image

Dedicatoria personal...

“Esta casa, este lugar, este hotel, emocionante, delicado, con una gran personalidad es el fruto y la realización de un sueño, de un proyecto de vida… ¡Una locura!, dicen algunos...Es con gran alegría y con todo mi corazón que lo dedico a Jean Claude, mi madre, mi padre, mi hermana, mis sobrinas Juliette y Célia, y mi cuñado”. Los amo… Laurence

MÁS INFORMACIÓN MENOS

Cada rincón es una obra de arte. La atmósfera de este lugar es muy refrescante. Evoca imágenes Francesas, coloniales llenas de colores, con columnas talladas, muebles personalizados, manufacturas perfectas de artesanía colombiana y antigüedades.

  • Cuenta con ocho habitaciones de lujo, piscina en el patio principal, terraza y un Spa precioso...
image

Ubicación

San Pedro hotel Spa se ubica en el barrio San Diego sobre la Calle San Pedro Mártir n° 10 -85; dentro de la ciudad amurallada de Cartagena de Indias, ciudad reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

MÁS INFORMACIÓN MENOS

Este lujoso hotel ocupa una elegante mansión de estilo colonial situada en Cartagena, a 300 metros de la plaza San Diego...

  • Muy cerca de atractivos culturales como el monumento a la India Catalina, parque Fernández de Madrid, Bóvedas, entre otros... cerca también podrá encontrar Centros comerciales, variedad de restaurantes y cafeterías.
image

Historia

La casa de San Pedro tiene mucho que contar....

MÁS INFORMACIÓN MENOS

Ubicada en la calle San Pedro Mártir, que en los planos de 1808 era la calle Nuestra Señora de Egipto (nombre dado debido al sol naciente y cayente que se veía en la época en ese lugar, el cual era comparado con los desiertos de Egipto). Lo de la calle San Pedro Mártir obedece a concluir esta vía frente al homónimo, y fue creada junto con la construcción del baluarte San Pedro Mártir entre 1721 y 1730 por el predicador e inquisidor dominicano.

  • En su patio y correderos se han creado historias, han crecido familias, se ha celebrado la vida.Con una ubicación privilegiada, la calle de San Pedro Mártir, en el tradicional barrio San Diego, esta casa colonial estilo Andaluz, con puerta dórica de origen romano y balcones cerrados, nos transporta a sus pasado, cuando se codeaba con vecinos de clase noble como Miguel Quero, un conde que vivió en Cartagena y Don Benito, un poderoso comerciante naviero de la época colonial.Su primer propietario, Don Pedro Romero, mulato adinerado procedente de Cuba, la adquirió por $ 890 pesos de la época, para vivir con su esposa y tres hijas. Todas se casaron aquí con distinguidos caballeros de la ciudad. Además de matrimonios, ha sido testigo de históricos eventos. Aquí se celebró el triunfo del general Español Don Sancho Jimeno sobre la sublevación de los negros en 1790.Después de Don Pedro, pasaron nueve propietarios más hasta el señor Luis Ludia, de origen turco, que vivió aquí con toda su familia hasta 1990 y convirtió la casa en una famosa panadería llamada “Ludia”.Actualmente Laurence Marais, de origen Francés, abre nuevamente las puertas de esta histórica casa convertida en el San Pedro Hotel Spa, para disfrutarla y vivirla. La cabeza de león que lo recibe, símbolo del prestigio, es el inicio de este viaje.
image

Desayuno San Pedro

Incluye Plato de fruta fresca, Te, café o chocolate. Jugo de piña o naranja, pan campesino, Muffins y Cake de la casa, acompañados de mermelada orgánica y mantequilla, huevos al gusto que pueden ser fritos, tibios, en omelet o revueltos con tomate, cebolla, maíz tierno, champiñones, queso, jamón y/o tocineta.

MÁS INFORMACIÓN MENOS

También hay otras opciones de desayuno como el desayuno típico Cartagenero, Crepes (azúcar, nutella, miel, mermelada, chocolate, banano), Pancakes (miel y/o azúcar), Cereales, Yogurt....

  • Si usted tiene una dieta en especial, con mucho gusto podemos ayudarle!
image

Servicios del hotel

  • Atención personalizada 24 horas, 7 días a la semana....
MÁS INFORMACIÓN MENOS

Wi-fi gratis * Recepción 24 horas, los 7 días de la semana * Desayuno en la habitación sin costo adicional * Cocteles y bebidas * Acceso al zonas húmedas (piscina y jacuzzi en la terraza)

  • * Spa * Guarda equipajes * Solárium * Check-in / check-out express * Atención médica 24h * No contamos con elevador.